Saltar al contenido

Nuevas medidas para la importación y venta de vehículos en Cuba

17 julio, 2024
Nuevas medidas para la importación y venta de vehículos en Cuba

El gobierno cubano anunció recientemente cambios en la política de importación de vehículos automotores. Estos son todos los detalles.

Estas modificaciones afectarán tanto a los ciudadanos cubanos que cumplen misiones en el exterior como a los negocios privados dentro de la Isla. Según explicó el primer ministro Manuel Marrero Cruz en la sesión del Parlamento cubano, la nueva política permitirá la importación de vehículos a personas que realizan colaboraciones o funciones diplomáticas en otros países, como las brigadas médicas y el personal de empresas.

Sin embargo, se implementarán requisitos técnicos para garantizar la compatibilidad de los automóviles con las condiciones de infraestructura y combustible disponibles en Cuba.

Adicionalmente, se autorizará a la empresa estatal SASA a importar y vender carrocerías de autos y cuadros de motos, solo para reposición en Cuba. No obstante, se limitará la cantidad y los tipos de vehículos que podrán importar los negocios privados.

Marrero precisó que la causa de estas restricciones es que se han entrado a Cuba “carros que no son compatibles con la sociedad”.

Además, se autorizará la importación de motocicletas de combustible y triciclos, lo que resultan ser muy adecuados según las autoridades cubanas por las necesidades que tiene la Isla.

Asimismo, se anunció entre las medidas que se venderán en moneda nacional aquellos vehículos de motor y carrocerías que estén disponibles en Cuba. Así como que se autorizará el paso de propiedad entre personas naturales y jurídicas.  

5/5 - (1 voto)