Saltar al contenido

Medallas olímpicas de deportistas cubanos son subastadas en Estados Unidos

22 julio, 2024
Medallas olímpicas de deportistas cubanos son subastadas en Estados Unidos

La casa RR Auction, en Boston, Estados Unidos, ha captado la atención de coleccionistas y aficionados al deporte al cerrar una subasta que incluyó cinco medallas olímpicas de cubanos.

Entre las medallas que fueron a subasta estaban dos preseas de oro. La primera es la medalla del taekwondoca Ángel Matos en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, vendida por 51 620 dólares. Esta es descrita en la web de RR Auction como la de un “controvertido artista marcial cubano”.

La trayectoria de este deportista cubano en los Juegos Olímpicos estuvo marcada por un incidente desafortunado en Beijing 2008. Tras pedir un tiempo muerto por una lesión, fue considerado retirado y perdió su combate. Esto provocó su famoso altercado con el árbitro. El episodio resultó en su suspensión de por vida.

Mientras que, la segunda medalla de oro es la del equipo de béisbol que se coronó campeón en Atenas 2004. El valor de esta fue cotizada en 21 588 dólares. Esta presenta un diseño icónico con la diosa alada de la Victoria y presentaba muy poco desgaste, lo que la convierte en un objeto de deseo para coleccionistas. Se desconoce su dueño anterior.

La otra presea olímpica de un cubano que se subastó el pasado 18 de julio fue la de plata que obtuvo el luchador Yasmani Lugo, en Río de Janeiro 2016. Esta fue vendida por 26 121 dólares. El cubano en esa cita olímpica derrotó a rivales como el campeón de Londres 2012, antes de caer en la final ante el armenio Artur Aleksanyan.  

Esta no es la primera vez que RR Auction subasta medallas de deportistas cubanos. En enero pasado, el boxeador cubano Roniel Iglesias subastó en esta misma casa su medalla de oro de Londres 2012. La presea superó los 83 mil dólares.

5/5 - (1 voto)