Saltar al contenido

La Derrota Ante Serbia Deja a Cuba Lejos de París, Pero Todavía Hay Esperanzas.

20 junio, 2024

La derrota de Cuba ante Serbia 2-3, después de ganar los dos primeros Sets, deja a la Selección antillana lejos del boleto a París, pero todavía no eliminado de la cita estival.

Es cierto que la derrota fue un golpe duro de digerir y mucho más tras ganar los dos primeros parciales, que viene siendo preocupante que en los últimos 20 años perdamos el partido bueno, y casi siempre con ventaja, que nos cueste cerrar los sets y partidos de manera alarmante, pero a pesar de todo esto, todavía hay esperanzas.

Para ello, el equipo de la Mayor de las Antillas, no tiene mañana, está obligado a vivir el presente y en un difícil, día a día.

Su primera final, será ante el ya clasificado olímpico y local, Eslovenia.

No nos engañemos, los eslovenos son superiores y ya hace unos años nos ganaron en la Challenge Cup.

A eso sumemos que juegan de local y que tanto los Tonchek Stern, Clemen Cebulj, Tine Urnaut y Jan Kozamernik, por mencionar a los más destacados, viven un excelente momento de forma.

Si analizamos jugador por jugador, los cubanos juegan en mejores clubes, pero los eslovenos lo hacen mejor cuando visten la camiseta verde y azul de su Selección Nacional.

Y es ahí donde encontramos esperanzas.

Si los muchachos de Cuba encuentran el equilibrio necesario, concretan el tan difícil para ellos, contraataque en los momentos cumbres del partido, se puede ganar.

Donde juegan los titulares eslovenos y que edad tienen ?

Stern, 28 años, juega en el campeón de Grecia, Olympiakos, y anteriormente lo hizo en Italia en Pádova y Piacenza, teniendo muy poco protagonismo.

Cebulj por su parte, tiene 32 años y tras haber sido la mayor parte un suplente de lujo en Italia, en varios clubes durante muchos años, juega sin brillar en el Asseco Resovia de Polonia, Campeón de la CEV Cup esta campaña y eliminado en Semifinales tanto en la Copa como en la Plus Liga de Polonia.

El capitán Urnaut, tiene 35 años y cumple 36 en septiembre y fue un gran jugador, pero el tiempo nos atrapa a todos y en los dos últimos años actúa en Japón, Liga reforzada este año y hay que ver como lo puede afrontar, claro es líder y rinde al máximo nivel con su Selección.

El Pasador Gregor Ropret , 35 años, fue confinado al banquillo del Perugia las dos últimas campañas como suplente de Simone Giannelli, y la próxima temporada irá al Resovia junto a Cebulj, es un buen Acomodador, pero hasta ahí.

Porsu parte los Centrales Jan Kozamernik y Alen Pajenk, cumplen con sobresaliente su función.

Pajenk, ya tiene 38 años y juega en el Olympiakos de Grecia, junto a Stern, jamás ha sido considerado un bloqueador entre los mejores del planeta, ni ha brillado en sus clubes, pero con la camiseta de Eslovenia, ofrece su mejor versión.

Entre tanto Kozamernik, mucho más joven, si brilla a nivel de club, juega en el Trentino, campeón de la Champions, previo paso por Resovia de Polonia, Milano de Italia y una primera campaña, 2017-2018, en el mismo Trentino.

Con su equipo nacional, no baja sus prestaciones y mantiene un nivel alto.

Entonces, conociendo todo esto, podemos llegar a la conclusión, de que si Cuba juega a su máximo nivel, puede derrotar a unos eslovenos, que ya están clasificados, a París y a los Cuartos de Final de la VNL, pero que hombre por hombre no son superiores.

La victoria 3-0 le daría a Cuba, 15,04 puntos, 3-1 les aportaría 12,54, y 3-2 sumaria la Mayor de las Antillas 10,04 unidades.

La derrota ni la vamos a analizar, sería prácticamente decir adiós definitivamente a París.

Claro no es solo ganar a Eslovenia, después vendrían Bulgaria y Polonia, pero ya dijimos, hay que ir día a día y para llegar a ellos, hay que vencer a Eslovenia, Sí o Sí.

5/5 - (1 voto)