Saltar al contenido

El actor que has visto en series famosas y no sabías de su origen cubano

29 junio, 2024
El actor que has visto series famosas y no sabías de su origen cubano

Si has visto series como Cold Case, La ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales o Mayans, seguramente has disfrutado del talento interpretativo de un actor de origen cubano. Te contamos quién es.

Se trata de Danny Pino, quien es hijo de padres cubanos y nació en Miami, Florida, el 15 de abril de 1974. El intérprete se graduó de la Miami Coral Park High School, en 1992. Posteriormente terminó estudios en la Florida International University, en 1996, donde integró la hermandad Sigma Phi Epsilon.

La carrera de Pino en la actuación comenzó en el año 2001, cuando participó en la serie Men, Women & Dogs. Dos años después, interpretó a Desi Arnaz, el famoso actor y músico cubano-estadounidense, en un especial de CBS sobre la vida de Lucille Ball.

Uno de los roles más polémicos de Danny fue el de Armadillo Quintero, en la serie The Shield. Este era el líder de una pandilla, traficante y violador mexicano. Su caracterización de este personaje violento y criminal fue ampliamente elogiada por la crítica.

Posteriormente, Danny Pino se unió a la serie Cold Case, donde dio vida al detective Scotty Valens por siete temporadas, de 2003 a 2010. Más tarde, en el 2010, se incorporó a la popular serie La Ley y el Orden: Unidades de Víctimas Especiales, en la que interpretó Nick Amaro durante cuatro temporadas.

En los últimos años, Pino ha continuado demostrando su versatilidad en proyectos como la serie BrainDead y la reciente producción Gone, donde interpreta a John Bishop. Además, actualmente participa en la serie Mayans, donde da vida al personaje de Miguel Galindo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Danny Pino (@eldannypino)

Recientemente, el artista de origen cubano ha estrenado Hotel Cocaine, que relata los vericuetos de la droga en la ciudad de Miami en la década del setenta del siglo pasado.

👈 Deje su Evaluación